Conversaciones conmigo sobre el futuro 0.1

Yesterday is gone. Tomorrow has not yet come. We have only today. Let us begin.

– Mother Teresa

Últimamente me he puesto a reflexionar sobre el futuro, ¿Por que siempre estamos preocupados por lo que pasará? ¿Acaso, siempre estaremos buscando lo desconocido?, ¿No estamos satisfechos con el presente?

Desde tiempos ancestrales la humanidad se ha dado la tarea de querer saber sobre el futuro, ¿Qué es lo que nos depara?

Pienso firmemente que todos somos dueños de nuestro futuro, nuestros sueños (en sus limitaciones). Qué es lo que queremos y qué estamos dispuestos a dar para alcanzarlos.

Nuestro camino está en un cambio constante (siempre digo que la única constante en la vida es el cambio), lo imagino como un velero que algunas veces el viento y la corriente estarán a nuestro favor y es cuando tenemos que aprovechar de esas oportunidades que van saliendo, todo esto se oye muy bonito, ¿No?.

Sin embargo, habrá otras veces que estará el viento en nuestra contra, habrá tormentas, estaremos a contra marea e incluso perderemos parte del velero y es cuando debemos sacar los remos y remar con todas las fuerzas, sin perder de vista hacia dónde nos indica la brújula, habrá tormentas, incluso pedazos de nuestro velero que se irán cayendo. En ese momento es cuando reflexionamos ¿En verdad quiero esto?, ¿Vale la pena todo el esfuerzo que estoy haciendo?, piensa, recuerda, todo el camino que has recorrido hasta este punto, si es lo que quieres ve por ello, lucha, sueña y rómpete la madre. (Espero que esto no parezca libro de autoayuda)

Hace unos días yo creí que mi velero estaba hundiéndose, pero solamente estamos pasando por una tormenta, viento y marea en contra y creo que perdí un remo, pero la brújula sigue ahí, y lo vamos a lograr.

Gracias por leerme.

 

Leave a Reply

